21.4.11

Chequeá la fuente coños....

 "...una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo..."


  Es rutina para esta escriba dar una vuelta por los diarios on line. Generalmente suelo hacer un recorrido rápido por lo que podría llamarse la "tapa" en cada uno. Si tengo tiempo, ganas, concentración e interés, linkeo en la nota. No es un buen ejemplo por parte de una periodista, pero es mi verdad. No leo en profundidad todas las noticias. Ajusticiénme los profesionales...
   Esta mañana de feriado gris que tanto me gusta, inicié la rutina en casa. Primero pasé por Bien Temprano, luego me di una vuelta por otros dos locales como Rosario 3 y La Capital. Imposible que siguiera avanzando en otros portales...algo tan obvio y evidente llamó poderosamente mi atención...
   No me hizo falta escarbar en archivos viejos, en ediciones anteriores, ni siquiera devanarme los sesos...simplemente "mirar" atenta...
   Misma noticia, bastante trivial por cierto, pero que da cuenta de lo que sucede generalmente en el ambiente periodístico.


 Un campeon sin trofeo: se cayó la copa del Real Madrid y quedó aplastada debajo del colectivo





Festejo accidentado del Real Madrid: la copa quedó sana pese a la caída







   Por si quedan dudas...mientras que en La Capital, además del error ortográfico del titular que quita entidad al campeón porque omite su acento, también anuncia que el trofeo obtenido por el equipo Real Madrid "quedó aplastado" debajo del micro. Para su par y "rival mediático" Rosario 3 la copa "quedó sana pese a la caída".
   Esto es copiado literal...la "magia" de las soportes digitales es permitir la corrección en cualquier momento.   Cómo puede un objeto destruirse y construirse a si mismo creo que es algo a consultar con expertos...cómo brindar información de manera irresponsable me lo enseñan los colegas....
    ¿Para pensar no?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario